Curso 2017-2018: Acto de Inauguración

 
 
 ACTO DE INAUGURACIÓN DEL CURSO 2017-2018
 
Don Celso destaca en la Homilía:
“la seriedad en la formación intelectualEucaristía apoyada en las Sagradas Escrituras,
en la difusión de la resurrección de Cristo y en el amor a María.”
 
Eucaristía como punto de encuentro y de inicio: Capilla Mayor del Seminario
 
A las 19:30 horas ha dado comienzo la Eucaristía en la Capilla Mayor del Seminario Metropolitano de San Atón en Badajoz. Posteriormente se procederá al Acto Inaugural del Curso Académico 2017-2018.
 
Preside la Eucaristía el Arzobispo Monseñor don Celso Morga Iruzubierta y concelebran: don Mateo Blanco Cotano, Vicario General; don Francisco González, Rector del Seminario; don Francisco Julián Romero Galván, Delegado Diocesano de Catequesis y Director de las Escuelas de Formación; Don Pedro Fernández; don Antonio Muñoz Aldana; don Carlos Torres; don Julián Cádiz; don Francisco José Andrades Ledo; don Fermín Jesús Gónzález Melado; don Gabriel Cruz Chamizo; don Francisco Copete y don José Manuel Álvarez Maqueda.
 
Formación: espiritual e intelectua, constante e intensa. Palabras de Don Celso
 
Los Seminaristas Menores se encargan de las Lecturas. Don Celso ha destacado en la Homilía, la importancia de estar preparados en el Ministerio de la Palabra, están bien formados como futuros pastores de almas, siendo capaces de dar testimonio de la resurrección de Cristo. En todo ello, hay que tener una formación espiritual intensa y constante, una formación que es importantísima, centrada en Cristo y alimentada por la Sagrada Escritura. Donde el formador está llamado a cuidar y guiar al pueblo de Dios…” Don Celso ha pedido igualmente por los formadores de los seminaristas y a expresado que el deseo de que la Palabra llegue para llenar el Seminario y por tanto, que rezemos por las vocaciones.
Don Francisco Lozano, en la lectura de la Memoria del Curso 2016-2017
 
Don Manuel García Sánchez, Delegado de Educación en el Acto Inaugural curso 2017-2018
Entre los asistentes se encuentra el Delegado de Educación, don Manuel García Sánchez y el Secretario de nuestro I.
S.CC.RR, don José Sarmiento. Una vez finalizada la Eucaristía, ha dado comienzo en el Salón de Actos del Seminario la lectura de la Memoria del Curso 2017-2017 a cargo del Rudo. Sr. D. Francisco González Lozano, Rector del Seminario Metropolitano y Secretario. Destacan los 130 alumnos que han cursado estudios en nuestro Instituto durante el curso 2016-2017; los 264 alumnos en las escuelas de formación de Agentes de Pastoral; la ordenación del diácono Francisco Orán.
 
 
 
¿Cómo hacemos un cristiano? Don Francisco Julián Romero Galván
 
 
La ponencia correspondiente a este Acto Inaugural ha corrido a cargo de D. Francisco Julián Romero Galván, Doctor en Teología Catequética por la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, Delegado Episcopal para la Catequesis, Director de las Escuelas de Formación Básica y de Agentes de Pastoral, Profesor del C.S.EE.TT. y del I.S.CC.RR “Santa María de Guadalupe” bajo el título “Depertar la fe y acompañar el proceso espiritual de la iniciación cristiana”
 
Romero Galván destacó a raíz del planteamiento de un interesante interrogante, cómo hacemos un cristiano, que el hombre de hoy necesita del Evangelio, de un Evangelio que nos conduce a un Jesús que a su vez nos lleva a una Iglesia misionera donde la fe, es un tesoro. El hombre, ha sido creado para algo grande que es dar sentido de la vida, algo que le es ofertado desde el mismo momento de la Creación.
 
Francisco J. Romero continuó afirmando que, la Revelación de Dios en la figura de Cristo es dar precisamente ese sentido de vida al hombre y el mismo hombre por ello, necesita de Dios, poniendo a Cristo como modelo de vida…La iniciación cristiana juega en todo ello un proceso crucial puesto que esa inición cristiana es espiritual…
 
Finaliza la ponencia, tomó la palabra Monseñor don Celso Morga, quien insitió en sus palabras finales en la necesidad de formación, de una Evangelización que se centre en las Sagradas Escrituras y en Cristo. De esta forma, la noche de este lunes 9 de octubre queda marcada para nuestro Instituto por el inicio de un nuevo curso con nuevos retos y con nuevas espectativas.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *