Feliz Pascua de Resurrección 2021

«Nuestra esperanza no es amarga, nuestros sacrificios no son en vano, nuestros sueños se alimentan:

¡CRISTO HA RESUCITADO VENCIENDO A LA MUERTE: ANTICIPO DE AQUELLOS QUE YA HAN MUERTO!

¡CRISTO HA RESUCITADO! Con su resurrección todo toma un sentido nuevo porque sin ella todo se reduce a nada, tan absolutamente a nada que ni siquiera su muerte sería una redención.

Nosotros, ¿qué sería de nosotros sin la resurrección de Cristo? ¿Tendría sentido nuestra fe? Y la Iglesia, ¿serviría para algo? Y nuestros esfuerzos por formarnos que en definitiva no buscan otra meta que ser testigos de Cristo en el mundo de hoy. Posiblemente nuestros conocimientos, como nuestras oraciones caerían por los bordes de un oceáno infinitio de perdición. Sería todo ello incluso el mismo Jesús de Nazaret, devorado definitvamente y con él, todos nosotros. Pero no, amigos: ¡Cristo ha vencido a la muerte!

«Y si Cristo no ha resucitado, tanto nuestro anuncio como vuestra fe carecen de sentido. Es más, resulta que somos testigos falsos de Dios, por cuando hemos dado testimonio contra él al afirmar que ha resucitado a Cristo, cosa que no es verdad si se da por supuesto que los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, es que no ha resucitado Cristo. Y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe carece de valor y aún seguis hundidos en el pecado. En consecuencia también habremos de dar por perdidos a los cristianos que han fallecido. Si todo cuanto esperamos de Cristo se cifra en esta vida, somos las personas dignas de lástima. Pero no, Cristo ha resucitado venciendo a la muerte y su victoria es anticipo de la que de aquellos que han muerto  (1 Con 15, 15-20)

Desde el Instituto de Ciencias Religiosas «Santa María de Guadalupe» os deseamos a todos una FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.