Información 2017-2018

 

Información e Instrucciones para curso D.E.C.A 2017-2018

 

1. PLAZO OFICIAL DE MATRÍCULA Y SOLICITUD DE CONVALIDACIONES

1.1. Matriculación: el plazo oficial para formalizar la matrícula es desde el lunes día 4 de septiembre al viernes 15 de septiembre del 2017. Los impresos de matricula serán facilitados en la Casa de la Iglesia desde el lunes 4 de Septiembre o mediante las páginas web de la Delegación Episcopal para la Educación Católica (www.educa.meridabadajoz.net) o bien, desde esta misma WEB (http://iscrguadalupe.es/ficha-inscripcion). El criterio de admisión de alumnos será el orden de ingreso bancario del primer pago realizado y la entrega del impreso de matricula.

1.2. Convalidación: para solicitar la convalidación se debe presentar junto al impreso de matricula la siguiente documentación:

– Certificación académica personal del Centro Universitario donde realizó las asignaturas relacionadas con la DECA, en las que se especifique:

a) Asignatura cursada.

b) Número de créditos u horas de la misma.

c) Calificación obtenida. Las convalidaciones admitidas tendrán el descuento económico correspondiente.

 2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR 

• Fotocopia del DNI 

• Fotocopia del título de magisterio o en su defecto certificado de que se están cursando estos estudios. 

• Resguardo bancario de haber hecho efectivas el primer plazo de las tasas académicas. 

• Impreso de matrícula debidamente cumplimentado. 

3. ASISTENCIA A CLASE 

La asistencia a clase es obligatoria. El alumno pierde la escolaridad y, por tanto, el derecho a presentarse a examen en caso de no asistir a todas las clases. Si no obstante hubiera de faltar algún día por fuerzas mayores, inexcusablemente ha de justificarlo mediante certificado médico… etc. Las faltas justificadas nunca superarán el siete por ciento de los créditos matriculados ni más de una sesión de cada asignatura. El incumplimiento de esta normativa supondrá la baja en el curso. 

4. EXÁMENES 

– Existe una convocatoria ordinaria por cada asignatura y una extraordinaria al final del curso. Para obtener el título es necesario aprobar todas las asignaturas.