Nuevo Director en el Instituto

 

Don Francisco Julián Romero Galván

nombrado nuevo director del I.SS.CC.RR. “Santa María de Guadalupe”

Franco J. Romero Galván, Director

El sacerdote Francisco J. Romero Galván es desde el martes, 9 de octubre, el nuevo director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe”, en sustitución de Luis Manuel Romero Sánchez, que estaba al frente del centro desde el año 2011. Romero Galván es Doctor en Teología Catequética  y Licenciado en psicología por la UNED. Imparte clases de Catequética Fundamental y de El Hecho Catequético: programación y evaluación en el Instituto Superior de Ciencia Religiosas. Además, es profesor titular en el Seminario de Psicología general, Sociología de la religión y Catequética fundamental, evangelización y homilética. Es delegado de Catequesis y, hasta este momento, director de las Escuelas de Formación Básica y de Agentes de Pastoral. En la actualidad es párroco de Olivenza.

El instituto cuenta con 130 alumnos, el más numeroso de España, cuyo perfil es el de una persona entre los 25 y 40 años con otra carrera.

El nombramiento le fue entregado el martes por don Celso Morga en el transcurso de la inauguración del curso académico en los centros de la diócesis: Centro Superior de Estudios Teológicos, Seminario, Instituto Superior de Ciencias Religiosas, Escuelas de Formación Básicas, Escuelas de Agentes de Pastoral y colegios diocesanos de Badajoz y Olivenza. Tras la eucaristía en la capilla mayor del Seminario presidida por el arzobispo, se celebraba un acto académico en el salón de actos a cargo del Rector en el que el Arzobispo entregaba el nombramiento a Francisco Romero Galván.

Fuente: Archidiócesis de Mérida-Badajoz

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *