Una nueva realidad educativa: cooperante, participativa y familiar

I.S.CC.RR. Santa María de Guadalupe trabaja en un Entorno Educativo Virtual 

Entorno G SUITE

 

 

«Totalmente compatible y cooperante con el trabajo presencial»

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe, trabaja para terminar de perfilar y poder presentar, para que sea convenientemente aprobado por las autoridades eclesiásticas competentes y pase por el Consejo Académico del Instituto, lo que se conoce como «entorno educativo virtual G SUITE» desde el que seamos capaces en todo momento de poder atender y hacer frente a las diferentes realidades que se nos presentan como ha sido y es el caso del «Covi 19».

Las nuevas tecnologías deben estar ya al alcance de cualquier modalidad de enseñanza y la comunicación virtual posibilita una manera de trabajar que actualiza y abre las puertas a cualquier persona que quiera adquirir unos conocimientos y mucho más, en el ámbito universitario. Iremos informando de las muchas y variadas herramientas que nos ofrece G SUITE, donde contaremos con un dominio propio @iscrguadalupe.es lo que a parte de darle una seguridad y una total confianza a todos los documentos e información tratada, permite sentirte dentro de una auténtica y verdadera Comunidad Educativa Virtual (que enriquece y acompaña la presencial). Desde la página Web y a través de tu correo dominio (que se te proporcionará más adelante en su caso), controlarás todo.

  • ¿Segura? Nos vamos a beneficiar de la misma infraestructura segura que utiliza Google. Tus datos, dispositivos y usuarios están protegidos. Además, se crea automáticamente una copia de seguridad de todos tus archivos en la nube. Con G Suite, nosotros tenermos el control (un Webmaster y un supervisor para seguridad).
  • ¿Eficiente? Trabajaremos y colaboraremos con y en archivos en tiempo real, encontrando rápidamente huecos libres en los calendarios de todos los miembros de nuestros equipos-clase y participaremos en reuniones desde donde estés. G Suite te ofrece las herramientas que necesitas para aumentar tu productividad (estudiar, tienes que estudiar tú).
  • ¿Clases virtuales? alumnos, profesores, estaremos en contacto mediante un sistema de videoconferencias de gran calidad que aprovecha las capacidades y la seguridad de la infraestructura global de Google. Meet está incluido en G Suite y en G Suite para Centros Educativos.
  • ¿Medios y soportes? Estamos hablando de Gmail, Documentos, Drive y Calendar para empresas y todo lo que necesitas para hacer mejor tu trabajo en un único paquete que funciona sin problemas desde tu ordenador, teléfono o tablet.
  • ¿Asistencia? Contarás en todo momento con una persona (webmaster-administrador) que te ayudará en cualquier momento y a cualquier hora para que tu trabajo sea cómodo y fácil.

Os iremos informando de todo

GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.