Matrícula-Convalidaciones 2017-2018

 

 

1. PLAZO OFICIAL DE MATRÍCULA Y DE SOLICITUD DE CONVALIDACIONES

1.1. Matriculación:

– Primer plazo: 3-14 de julio y desde 1-22 de septiembre de 2017.

– Segundo plazo: desde el 23 de enero hasta el 19 de febrero de 2018 – Pasados 7 días continuos del plazo oficial, no es posible matricularse.

– Presentación esquema de Trabajos Finales de Bachillerato y Licenciatura durante el mes de enero.

– Para formalizar la matrícula de los exámenes finales de Bachillerato y Licenciatura el alumno se inscribirá en Secretaría General durante el mes de mayo o la primera semana de septiembre y se abonarán al mismo tiempo las tasas académicas correspondientes.

1.2. Convalidación:

Para solicitar la convalidación se debe presentar, antes del 22 de septiembre de 2017, la siguiente documentación:

– Instancia de solicitud de convalidación dirigida al Director (el modelo se facilita en Secretaría) en la que se especifique la equivalencia de la/s asignatura/s previamente cursadas con las del Plan de Estudios del Instituto en la/s que solícita la convalidación.

– Certificación académica personal del Centro Universitario donde realizó los estudios en la que se especifique: a) asignatura cursada, b) número de créditos u horas de la misma; c) calificación obtenida.

– Programa de la asignatura cursada. No se admitirán solicitud de convalidaciones fuera del plazo establecido ni con documentación incompleta. La solicitud de convalidaciones sólo podrá ser presentada al matricularse por vez primera en el Instituto, por lo que, una vez iniciados los estudios en este Centro, no será posible solicitar nuevas convalidaciones, a no ser que sean para asignaturas del segundo Ciclo, en cuyo caso se solicitará al matricularse del cuarto curso.

2. TIPOS DE MATRÍCULA

2.1. Matrícula ordinaria

Los alumnos pueden optar por matrícula ordinaria a curso completo y a asignaturas sueltas (un mínimo de dos asignaturas por cuatrimestre). Este tipo de matrícula da derecho a la escolaridad, a evaluaciones parciales si las hubiere y a dos convocatorias de exámenes (ordinarios y extraordinarios) en el curso académico para el que se formaliza la matrícula. Para poder presentarse a una convocatoria extraordinaria de exámenes de asignatura pendiente, se deberá formalizar la matrícula correspondiente dentro de los plazos establecidos y tener cubierta la escola-ridad de la misma. Es condición indispensable para este tipo de matrícula poseer la titulación académica exigida para el acceso de la Universidad española. 2.2. Matrícula extraordinaria. En esta modalidad se podrá optar igualmente a matrícula extraordinaria a curso completo y a asignaturas sueltas. Para formalizarla, no se requiere titulación académica previa. No obstante, sólo podrán formalizarla quienes, a juicio del Director, posean una preparación adecuada para seguir los estudios con aprovechamiento. Da de-recho a asistir a las clases y a una certificación de cada una de las asignaturas cursadas.

3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

3.1. Alumnos que se matriculan por primera vez:

• Fotocopia del DNI

• Fotocopia del título académico que capacite para el ingreso, junto con el original para efectuar comprobación.

• Resguardo de haber hecho efectivas las tasas académicas

• Impreso de matrícula debidamente cumplimentado, especificando siempre las asignaturas en que se matriculan, curso a que pertenecen y número de créditos de cada una de ellas. • Dos fotografías con nombre y apellidos al dorso

• Los alumnos extraordinarios (oyentes e invitados) que se matriculen por vez primera deberán presentar esta misma documentación, excepto la fotocopia del título académico.

3.2. Los alumnos matriculados anteriormente en el Instituto:

• Impreso de matrícula debidamente cumplimentado, especificando siempre las asignaturas en que se matriculan, el curso a que pertenecen y el número de créditos de cada una de ellas.

Matrñicula• Resguardo de haber hecho efectivas las tasas académicas. Se entregará o enviará a la Secretaría General.