Director Instituto

 

Luis Manuel Romero Sánchez

Director del Instituto

D. Luis Manuel Romero Sánchez

Nacido en Almendral en el año 1974. Sacerdote de la Diócesis de Mérida- Badajoz desde el 19 de junio de 1999. A lo largo de estos años de ministerio ha desempeñado diversos cargos pastorales en varias parroquias y ha estudiado en Roma, durante seis años (2002-2008).

 

Es Licenciado en Estudios Eclesiásticos, en Sagradas Escrituras y en Teología Dogmática. También posee el Grado en Humanidades por la Universidad Pontificia de Salamanca. Además es Doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. Miembro de la Asociación Bíblica Española y autor de varios libros y artículos. Colaborador asiduo con las Editoriales PPC y La Casa de la Biblia. Desde el año 2015, por designación de Monseñor don Santiago García Aracíl, es Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana “san Juan Bautista” de Badajoz.

 

En la actualidad es Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas ¨Santa María de Guadalupe¨ (Mérida-Badajoz), profesor en el Centro Superior de Estudios Teológicos y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria y Director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Uex, campus de Badajoz, y párroco de Alvarado (Badajoz).

 

 

Datos de contacto:

e-mail: luismaromero@msn.com

Teléfono: 620 867 433