Saluda del Director

Estimados profesores, alumnos, antiguos alumnos… comenzamos un nuevo curso en el Instituto de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe”. El próximo lunes 23 de septiembre abrimos las puertas de nuestras aulas para que resuenen en ellas la ciencia teológica.

Os animo a todos a que pongamos nuestro esfuerzo y nuestras inquietudes en juego para que el estudio reposado, la reflexión personal y la vida en el aula, permita adquirir la sabiduría que procede de arriba. La ciencia teológica es un saber que lleva a quien se sitúa ante ella a crecer en interioridad y a buscar la verdad que los hombres queremos encontrar. Ella requiere el buen uso de la razón junto a la dimensión de la fe, ambas, entrelazadas y complementarias, son la base de cuanto queremos alcanzar con el estudio de la teología.

Me gustaría hacer partícipes de la posibilidad de estudiar en el Instituto a muchos que, siendo creyentes buscan profundizar en su fe, y son miembros vivos de nuestras comunidades cristianas. A ellos también deben abrirse las puertas de nuestra casa. Os pido a todos los que sois alumnos y los que lo habéis sido, que sirváis de mediación y los invitéis a estudiar en nuestro Instituto de Ciencias Religiosas. Juntos podemos ayudarles a descubrir lo que aquí hacemos.

A todos os deseo un fecundo curso 2019-2020. Que seamos familia y que le demos calidad universitaria a nuestro Instituto. Animo y adelante para todos.

Francisco Julián Romero Galván

Director

Instituto de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe”