CELEBRADA UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS DIÁLOGOS DE TEOLOGÍA

Juan Antonio Morquecho Gil, Coordinador del Proceso Sinodal nos habló de «Comunión y Misión. Para que el mundo crea»

Juan A. Morquecho Gil

LA IGLESIA: COMUNIÓN PARA LA MISIÓN

El pasado viernes 11 de febrero, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Santa María de Guadalupe» celebró una nueva edición de los «Diálogos de Teología» dentro del modelo de video-conferencia a través de su Entorno Educativo desde Google Meet. En esta ocasión el invitado y ponente fue Juan Antonio Morquecho Gil, Coordinador del Proceso Sinodal en nuestra Archidiócesis quien supo en todo momento mantener un muy alto nivel que generó un interés que se enriqució con el «diálogo» final. Él mismo nos ha resumido lo que fue su disertación bajo el título La Iglesia: comunión para la misión:
 
La Comunidad de los discípulos de Jesús, tenemos el encargo de ser continuadores de su Misión: anunciar el Reino de Dios, el sueño de Dios (su Padre y el nuestro) para el mundo. Y hemos de comunicar la Buena Noticia de Jesús a TODOS como Iglesia COMUNITARIA Y CORRESPONSABLE, que camina como Pueblo de Dios, todos participando en la construcción del Reino desde su propio carisma (gracia-don gratuito al servicio del bien común, para edificar la comunidad). Coma comunidad trinitaria: fuente, motor, fin de la vida y de la misión de la Iglesia: la comunión-comunidad IMAGEN DE DIOS.
 
Para ello tenemos que afrontar varios retos:
 

–          No des-responsabilizar a la comunidad

–          Invitar a otros a descubrir su vocación y sus posibilidades de servicio

–          Pormover una formación para la acción pastoral

–          Plantear campos nuevos de responsabilidad

–          Mirar y actuar “afuera” de la comunidad

–          Elevar los niveles de responsabilidad del seglar: pensar, programar y dirigir desde  el DISCERNIMIENTO COMUNITARIO.

 
 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.