Eucarístía de «acción de gracias» y homenajes a José Sarmiento y Carmen Portela
El martes 22 de junio se cerraba el curso académico 2021-2022 con el acto de clausura que consistió en una Eucaristia de «acción de gracias» por todo lo que este año académico nos ha aportado como familia educativa que mira hacia delante sabiéndose parte de la Iglesia peregrina y en salida a la sociedad de la mano de la formación académica.
La Eucuaristía estuvo presidida por el director del centro, don Francisco Julían Romero Galván, quien destacó precisamente la enorme importancia de la formación en la Iglesia que vive unos momentos en los que necesita el empuje desde todos los sectores que la forman y donde de manera especial, ofertas educativas como las de nuestro Instituto son muy necesarias en darlas a conocer y aprovecharlas desde el campo educativo que nos abre.
Una vez finalizada la Eucaristía, el director tuvo unas palabras para todo el alumnado, profesorado y personal que en general formamos parte de esta bonita familia que es el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Santa María de Guadalupe» en sus tres sedes y recordó que precisamente en el día que se clausuraba el curso, dos alumnos del Instituto, Juan Francisco Gutiérrez Sánchez (Olivenza) y, Luis García Castro (Plasencia), habían ontenido el título de Grado en Ciencias Religiosas.
Como punto y final del acto, llegó el homenaje que el Centro ha querido dar a dos personas estrechamente vinculadas y muy queridas en el Instituto: el profesor, doctor José Sarmiento Pérez quien por motivos personales abandona la docencia en el Instituto y la DECA tras dieciséis años de servicio. Recibió en nombre de la comunidad del I.S.CC.RR. «Santa María de Guadalupe» dos obsequios y tuvo palabras de agradecimiento «por lo mucho que ha aprendido como profesor en estos años.» José Sarmiento seguirá investigando y publicando sobre sus dos grandes pasiones, el siglo XIX extremeño y la Iglesia en Extremadura.
El segundo de los homenajes fue para Carmen Portela, que ha dirigido la secretaría técnica durante muchos años y que se le requiere para una dedicación plena y total en nuestro Arzobispado de Mérida-Badajoz. De la misma manera, Carmen recibió el cariño del Instituto con dos obsequios y tuvo emocionadas palabras para todos. Carmen es sustituida por Rocío Pérez Ortíz, quien es además bibliotecaría del Seminario Diocesano.
El Instituto obviamente no para en su trabajo. Durante todo el mes de julio está abierto para el tema de matrículas. Animamos a difundir estos estudios en nuestros respectivos ambientes y localidades para que año a año el número de alumnos crezca.
Seguiremos informando a través de la Web y del Entorno Educativo así como redes sociales. A todos, un feliz y provechoso verano.