¡Qué importante es la formación del laicado: matricúlate!

Matricularse en el I.S.CC.RR. «Santa María de Guadalupe» es una oportunidad que te ofrece tu Iglesia

 

 


 

Recuerda que las clases comienzan el día 20 de septiembre pero tienes todo este para matricularte

 

Llamados en este mundo y en esta sociedad a ser constructores del Reino de Dios «en y desde la Iglesia», el laico tiene en estos momentos una oportunidad de oro de poder hacerlo con una base y una estructura formativa formidable. Sabemos y conocemos los múltiples caminos que los tiempos en los que vivimos nos ofrece en el terreno de la formación y, no digamos ya, para estar informados. Pero precisamente por todo lo anterior y en concreto el creyente, el cristiano de hoy, el laico, lo debe estar mucho más. Y hablamos de una mayor exigencia porque los retos y las respuestas que debemos de dar en la compleja sociedad que nos ha tocado vivir son igualmente muy exigentes.

Somos «hijos de nuestro tiempo» y Dios nos pide que nos comportemos con tal: adecuados a esos tiempos y en función y según cada uno de nuestra capacidades, posibilidades y carismas. La formación laical ayuda indudablemente a todo lo anterior porque nos situará de manera positiva ante nuestra cultura del momento y porque debemos ser capaces de afrontarla desde la fe cristiana. Esta fe tiene que ser una fe viva y vivida, donde dialogar desde ella sea inherente en el creyente y permita abrirnos a las corrientes culturales actuales lo cual no debe ser complejo, pero si debe exigir una formación especialmente si deseamos convertirnos en agentes de la evangelización desde los diferentes campos entre los que está la Enseñanza.

El Instituto Superior Santa María de Guadalupe te permite, a parte de que puedas descubrir muchos aspectos relacionado personal e interiormente con Dios a modo personal, corrientes de pensamiento, te aporta elementos teológicos, históricos, artísticos, sociológicos, psicológicos, litúrgicos, antropológicos, filosóficos y éticos que te harán descubrir un mundo relacionado directa e íntimamente con lo trascendental sin el cual, el mismo ser humano carece de sentido.

La Evangelización, que muchos consideran difícil o imposible en el mundo escolar, tras pasar por los años de estudio en nuestro centro (Bachillerato, Licenciatura-Máster), te abrirá una perspectiva diferente y te creará necesidades perentorias porque el mundo necesita oír la buena noticia del cristianismo, malentendida más que olvidada, y necesita oírla de boca de personas que viven la fe realmente, que están insertos críticamente en la cultura actual y que hablen el lenguaje de nuestra sociedad. Todo ello te lo ofrece sin duda (lo puedes escuchar en los vídeos que están en nuestra web con el testimonio de nuestros alumnos), el magnifico programa de estudios del Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

Recuerda que, aunque las clases comiezan el lunes 20 de septiembre, tienes todo este mes para realizar la matrícula. Ponte en contacto con las personas que coordinan la Sede de Mérida-Badajoz (Francisco Julián Romero Galván, director del Instituto), la Secretaría del Centro (Margarita Gallego Acero), con las delegaciones de Coria-Cáceres (Ángel Luis Delgado) y Plasencia (Jaime Terrón Lobo) y ellos te informarán. Igualmente con nuestra Secretaría Administrativa (Rocío Pérez Ortíz), que estará lunes, martes y miércoles de 17,00 a 20,00 horas durante el periodo de matrícula en la Casa de la Iglesia, sede del Instituto.

Finalmente decirte, que en la sección Becas 2021-2022 tienes toda la información para obtener las ayudas pertinentes. Anímate y vente a formar parte de nuestra gran familia: ¡te esperamos!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.